martes, 3 de abril de 2012

Sobre cómo redactar un ensayo

Antes de comenzar con la redacción de nuestro informe final dentro de la asignatura, es necesario que comencemos con ejercicios de escritura con los que adquiramos herramientas de investigación y, además de esto, sepamos cómo plantear efectivamente nuestras ideas con los respectivos soportes que se encuentran gracias a la recopilación de información pertinente al tema; proveniente de fuentes confiables.

En esta oportunidad el ejercicio que realizaremos es la  redacción de un ensayo de tema libre; el cual deberá ser escrito dentro de los siguientes parámetros: 

Fuente: Times New Roman, tamaño 11.
Largo: 3 Páginas. 
Espacio: 1  1/2.

Sin embargo, es primordial que nos familiaricemos un poco más con este tipo de escritos y cómo debemos proceder a elaborarlos. Por ello he escogido este video que les servirá de guía para seleccionar el tema y cómo redactar su ensayo, así como la estructura el mismo debe tener. 



Escuchen cuidadosamente las instrucciones y comiencen a escribir. Si tuvieran dudas, pueden escribirme y con gusto les ofreceré mi ayuda. Asimismo, les dejo otro ejercicio: presten atención a las palabras escritas a lo largo del video y señalen los errores ortográficos que encuentren; pueden hacer la selección y enviármela vía correo electrónico. Disfruten estas vacaciones y nos vemos en el aula el 11.04.2012. Sí tendremos clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario